Miembros de la banda

Serj Tankian

Serj Tankian (Beirut, Líbano, 21 de agosto de 1967) es un artista, músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, conocido por ser el vocalista principal de la banda System of a Down.

Durante su carrera artística, Tankian con System of a Down, ha lanzado 5 álbumes de estudio. También realizó un álbum junto a Arto Tunçboyacıyan, titulado Serart y en su etapa como solista, ha lanzado al mercado 5 álbumes de estudio.1 Además, fundó el sello discográfico Serjical Strike Records en 2001. Serj figura en el puesto 26 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader. Serj, de padres armenios, nace en Beirut, el 21 de agosto de 1967. A los 7 años de edad, se trasladó con sus padres a Los Ángeles, California, debido a la Guerra Civil Libanesa de 1975.4 5 En su juventud, asistió a un colegio armenio llamado Rose and Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles, a donde también asistieron dos de los futuros miembros de System of a Down, Daron Malakian y Shavo Odadjian. Tankian ingresó en la Universidad Estatal de California, Northridge. Allí es donde comenzó a tocar instrumentos y escribir canciones.

Daron Malakian

Daron Vartan Malakian (18 de julio de 1975, Los Ángeles) es un músico, compositor, productor y cantante conocido por ser el guitarrista, principal compositor y segunda voz de la banda System of a Down y vocalista/guitarrista de la banda Scars on Broadway. Está en el puesto 30 en la lista de Los mejores 100 guitarristas del metal de todos los tiempos de la revista Guitar World.

Daron nació el 18 de julio de 1975 en Hollywood, California, Estados Unidos, hijo de Vartan y Zepur Malakian, iraquíes de ascendencia armenia. A muy temprana edad, Daron entró en el heavy metal; gracias a que su primo distante tocó una grabación de Kiss cuando solo tenía 4 años, y desde allí fue enganchado. Daron empezó escuchando a AC/DC, Kiss, Van Halen, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Dio, Helloween entre otros. Él siempre quiso tocar la batería, pero su padre le dio una guitarra instantáneamente, y no una batería porque según él "no se apagan". En su adolescencia, cambió sus ritmos musicales a un metal más pesado como el de Slayer, Megadeth, Metallica, Exodus, Anthrax, Pantera, Overkill, Kreator, Destruction, Sodom, Mercyful Fate, Death, Deicide y Cannibal Corpse. A sus 17 años tuvo una influencia muy marcada por The Beatles y Peter, Paul and Mary algo muy importante para su desarrollo como compositor.

Shavo Obadjian

Shavo Obadjian(Ereván, Armenia, 22 de abril de 1974), es un músico armenio-estadounidense, conocido por ser el bajista de la banda System of a Down.

Odadjian nació en Ereván, RSS de Armenia y se mudó a California a muy temprana edad, donde fue criado en gran parte por su abuela. Estudió en la Rose and Alex Pilibos Armenian School de Los Ángeles, una escuela armenia, en la que también estudiaron sus futuros compañeros de grupo Serj Tankian y Daron Malakian, aunque en diferentes cursos por la diferencia de edades. Creció bajo la influencia de bandas de punk rock y heavy metal, como Dead Kennedys, Kiss, Black Sabbath, AC/DC, o Iron Maiden, entre otras, lo que le creó una gran influencia en su desarrollo musical del futuro.

Aparte de trabajar en un banco, también comenzó a trabajar como manager y luego como bajista en 1993 con la banda Soil, en la que estaban Malakian, Tankian y otros amigos, después de conocerlos en un estudio de grabación. En 1995 Shavo, junto a Tankian y Malakian deciden formar la banda System of a Down. La banda originalmente se llamaría Victims of a Down, nombre de un poema escrito por Daron Malakian, pero Odajian cambió Victims por System. La banda ha declarado que ellos también cambiaron la palabra "Victims" por "System" para que sus CDs fuesen colocados en las tiendas junto a su banda favorita, Slayer.1

John Dolmayan

John Dolmayan (Beirut, Líbano, 15 de julio de 1973)1 es un baterista libanés de ascendencia armenia, conocido principalmente por ser el baterista de la banda System of a Down.2 John Dolmayan nació en Beirut, Líbano, de padres libaneses-armenios.3 Durante la guerra civil libanesa, la cama del joven Dolmayan, quien en ese momento no se encontraba en su habitación, fue alcanzada por una bala perdida. Después del incidente su familia decidió emigrar a Montreal y posteriormente a Toronto, para finalmente mudarse a California. Dolmayan se unió a System of a Down en 1997 después de su baterista original, Andy Khachaturian, dejó la banda después de una lesión en la mano. Dolmayan grabó cinco álbumes con System of a Down: System of a Down (album) (1998), Toxicity (2001), Steal This Album! (2002) y, más recientemente, Mezmerize (2005), y Hypnotize (2005).5 Dolmayan fue elegido Baterista del Año 2006 por la revista DRUM! y fue portada de la misma en su edición de septiembre.